Reuters.- La unidad del comercio electrónico del gigante de encomiendas DHL en Chile dejará de funcionar en abril debido a débiles resultados, reportó el martes un diario local.

El cese de funciones de DHL eCommerce se da en momentos en que compañías como Amazon.com estudia opciones de desarrollo en la región con bajo desarrollo en los negocios digitales.

DHL eCommerce había iniciado operaciones en Sudamérica a través de Chile en 2017 con el fin de mejorar opciones de entrega para compras en línea en firmas locales.

Puedes leer:  Estos ‘fantasmas de 2018’ amenazan a América Latina

PUBLICIDAD

“Sólo la división DHL eCommerce dejará de operar a partir del 12 de abril de 2019”, dijo la empresa al local Diario Financiero, al ratificar que mantendrá el resto de sus divisiones.

El periódico citó fuentes de la industria para explicar que el cierre obedecería a débiles resultados en el sector, dominado actualmente por empresas locales de distribución.

El comercio electrónico en América Latina está retrasado por mala infraestructura, temores de los consumidores al fraude y la falta de opciones de pago.

 

Siguientes artículos

Alsea afina su propia app para competir con Uber Eats y Rappi
Por

Con su app Delivery, Alsea dará la opción de pedir comida de las tiendas que opera, como Starbucks, Domino's Pizza y Vip...