La unidad pese a las diferencias al interior de Morena, organizar a las bases y comunicar los avances de los gobiernos del partido a la sociedad, serán los ejes rectores que seguirán en este instituto político rumbo a la consulta de revocación de mandato en 2022 y la sucesión presidencial en 2024, sostuvo Mario Delgado.

En el marco de la octava edición del Foro Forbes Economía y Negocios 2021: Un Nuevo Escenario Económico, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena comentó que la unidad del partido será importante para contrarrestar los embates de la oposición que han visto en la consulta de revocación de mandato un área de oportunidad para atacar al presidente López Obrador y a su movimiento.

“Al final, en Morena siempre habrá debate pero una vez que arranque el proceso va a haber una unidad porque se juega la continuidad del movimiento y el presidente.

“Puede haber polémica ahora en la discusión de la ley de revocación del mandato pero una vez que se apruebe vamos a ir todos en unidad porque esta en juego la continuidad de este proceso de transformación”, lanzó Delgado Carrillo en entrevista.

Lee: Mario Delgado llama a ‘corcholatas’ a enfocarse en su trabajo

El morenista explicó que después del proceso electoral de junio, donde la sociedad refrendó a Morena su apoyo con 11 gubernaturas y una amplia presencia en la Cámara de Diputados, se ha tenido un proceso de reflexión al interior del instituto político donde han identificado la necesidad de organizar a las bases y movilizar a los militantes.

“Estamos en una reorganización interna, abriendo la afiliación, formando comités justamente para tener una capacidad de organización y movilización rumbo a la revocación de mandato y 2024”, apuntó.

En ese sentido, indicó que la unidad también será fundamental para contrarrestar las campañas de desprestigio y de noticias falsas en torno a los gobiernos de Morena y que no influyan negativamente en la sociedad.

“La lección que aprendimos en la Ciudad de México es que tenemos que estar en contacto con la ciudadanía todos los días, ya no nada más es ir el día de las elecciones y confiar que llega la información sobre Morena, hay que informar los resultados y ya se está haciendo.

“También tenemos que contrarrestar esta estrategia que montó la derecha basada en noticias falsas, campañas de desprestigio, campañas negras; hay que combatirlas de manera permanente y organizando a la gente”, dijo.

Lee: El pueblo elegirá al candidato de Morena para 2024: Mario Delgado

Cuestionado sobre la sucesión presidencial -que ya cuenta con cuadros en Morena como el de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal-, Delgado Carrillo enfatizó que México vive un momento político diferente donde ya no hay dedazo ni tapados por lo que cualquiera puede participar en el proceso de relevo presidencial.

“Morena es un instrumento de lucha para el pueblo de México, no le pertenece a nadie y aquí la manera de decidir es consultándole a la gente; entonces tendremos encuesta para 2024 y será el candidato o candidata que tenga mayores posibilidades en las encuestas”, aseveró.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ana García Vilchis, zarina anti fake news. Foto: Presidencia.
TEPJF castiga ‘¿Quién es quién en mentiras?’ por beneficiar a Morena
Por

El Tribunal electoral determinó que la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana? presentó información para b...