Cemex Holdings Philippines (CHP), subsidiaria de la cementera mexicana Cemex, podría lanzar esta semana una oferta pública inicial para levantar hasta 526 millones de dólares (mdd).

Hace tres meses, CHP presentó al regulador de valores de Filipinas una solicitud para poner en Oferta Pública Inicial (OPI) una parte minoritaria de sus activos, informó la noche del jueves la empresa.

La cementera mexicana dijo que la solicitud se refiere a una oferta de acciones ordinarias de CHP que se listarán en la bolsa de valores de Filipinas, y se efectuará mediante una oferta pública entre inversionistas de ese país, y una colocación privada paralela a inversores extranjeros.

“Los activos de CHP incluyen principalmente todos los activos de Cemex en Filipinas para la producción de cemento”, precisó la firma en un comunicado.

PUBLICIDAD

La solicitud está sujeta a obtener las aprobaciones por parte de la Comisión de Valores Filipina y de la bolsa de ese país. Cemex está vendiendo activos para bajar su deuda en alrededor de 2,000 millones de dólares en dos años.

 

Siguientes artículos

¿Viene un tsunami proteccionista?
Por

México le apostó a la apertura destruyendo los muros de protección, lo que hoy nos coloca en una situación muy vulnerabl...