Trabajar con base en acciones positivas es fundamental durante los tiempos adversos. Si existe una lección frente a las situaciones complicadas es que la solución nunca es detenerse, sino sumar grandes esfuerzos en favor de los resultados efectivos mediante la iniciativa social.

En este sentido, Grupo Dice y Unified son dos empresas mexicanas del sector tecnológico que trabajan en conjunto con la intención de impulsar el desarrollo de México a través del valor humano, la responsabilidad y esfuerzo.

Con más de 10 años en el mercado, Grupo Dice y Unified, de la mano de Cisco México y su firma de responsabilidad social, Ganbaru -que en lengua japonesa significa dar lo mejor de uno mismo- han decidido juntar esfuerzos para dejar una huella positiva en la sociedad mexicana a través de la iniciativa Conectados con el corazón, campaña donde ambas empresas buscan apoyar al sector más vulnerable del país con base en empatía, solidaridad y resiliencia.

“Nosotros siempre hemos tenido el apoyo de Grupo Dice, así hemos crecido y con ellos vamos a seguir creciendo, las dos compañías compartimos inspiración y confianza”, afirma Gerardo Hernández, director general de Unified.

Gerardo Hernández, director general de Unified.

“El mayor problema social en México es la desigualdad, es totalmente marcada e injusta. Hay mucho capital, hay muchos recursos. Hay demasiado en muy pocas manos. Los empresarios que tenemos la posibilidad de poner un granito de arena tenemos que edificar bloques para cimentar de nueva cuenta.

Está en manos de quienes hemos recibido tanto ponerlo al servicio de los demás para generar un ambiente con mejores oportunidades”, añade el directivo en entrevista con Forbes México.

Asimismo, Edwin Solís, Sales Director de Grupo Dice, señala que para ambas firmas tecnológicas la fortaleza para impulsar el desarrollo de México radica en escuchar las necesidades de quienes requieren. “No vamos a transformar de la noche a la mañana un país, pero sí vamos a aportar mucho para que podamos mejorarlo de manera conjunta. Nos interesa conocer las necesidades de nuestros empleados, pero también de nuestros clientes porque a final de cuentas también son ellos los que apuntalan el crecimiento del país”, explica.

Edwin Solís, Sales Director de Grupo Dice.

Para Unified y Grupo Dice, la iniciativa Conectados con el corazón es un camino para sumar esfuerzos en pos del crecimiento del país a través de educación, salud, equidad de género y responsabilidad sustentable.

“TENEMOS LA POSIBILIDAD DE TRANSFORMAR NUESTRO ENTORNO, ASÍ LO VEMOS Y ASÍ LO VAMOS A SEGUIR HACIENDO”

“En un compromiso que tenemos de manera mutua, nos hemos preocupado desde hace ya muchos años por encontrar aquellos talentos que tienen limitaciones, que están lejos y sin acceso a oportunidades, llamémosle internet, agua o luz. Buscamos ingresarlos a la sociedad, pero sobre todo al ámbito laboral”, detalla Hernández, directivo de Unified.

Por su parte, el directivo de Grupo Dice coincide en el interés social de este proyecto. “Somos una empresa responsable, por lo que tratamos de integrar lo más que se pueda a la población con necesidades. Eso habla también del compromiso que tenemos con nuestra gente”.

De esta forma, ambas compañías se posicionan al frente de la responsabilidad social en el sector, buscando inspirar a otros proyectos empresariales para apoyar al desarrollo de México, con base en las posibilidades individuales y colectivas. En tiempos difíciles, donde las posibilidades de oportunidad parecen alejarse, resulta esencial mantener una sólida convicción por construir y equiparar los medios que fortalezcan un escenario más favorable para la población que más lo necesita.

Conoce más acerca de estas empresas:

Unified: www.linkedin.com/company/unifiedmexico

Dice-Cisco: www.linkedin.com/company/grupo-dicetc-cisco

 

Siguientes artículos

Vacuna Covid-19
Eli Lilly comienza ensayos de fármaco en pacientes de Covid-19
Por

Científicos en Eli Lilly creen que el baricitinib puede frenar la respuesta agresiva y potencialmente letal del sistema...