Rodrigo Lebois, presidente de la empresa, dijo que no estaban interesados en el sector bancario debido a que quieren concentrarse en la industria en la que han trabajado durante tantos años.

 

Reuters

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La arrendadora mexicana Unifin descartó estar interesada en convertirse en un banco al tiempo que espera tasas de crecimiento de entre 20 y 30% anual apoyada en los recursos que obtuvo de un exitoso debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo el martes su presidente.

Unifin, cuyas acciones han subido casi 11% desde que concretó su oferta inicial el 22 de mayo, es una entidad financiera no bancaria enfocada principalmente en el arrendamiento a tasa fija y deducible de impuestos, conocido como arrendamiento puro, para pequeñas y medianas empresas.

La empresa recaudó en su oferta pública 3,136 millones de pesos (203 millones de dólares) los cuales utilizará como capital de trabajo.

La oferta “se da principalmente por necesidades de un crecimiento importante, para estar preparados para ese crecimiento (…) en estos momentos estamos con objetivos entre 20 y 30 por ciento”, dijo a periodistas, Rodrigo Lebois, presidente de Unifin.

Lebois sostuvo que estos estimados son conservadores frente a su desempeño histórico de entre 40 y 50% anual.

La firma dedica unos 1,000 millones de pesos mensuales a la adquisición de activos para arrendamiento, precisó el directivo.

Su salida a bolsa alcanzó una demanda de más de siete veces y generó especial interés entre inversionistas institucionales, según datos de uno de los agentes colocadores.

Lebois sostuvo que el éxito de su incursión responde al potencial de crecimiento del financiamiento a empresas pequeñas y medianas en México, que tienen pocas alternativas para adquirir activos fijos y temen a los riesgos propios del crédito bancario.

Destacó además que la presencia del negocio de arrendamiento puro en México es baja respecto a otros países de la región como Chile o Colombia.

“No nos interesa ser banco, no estamos interesados en el sector bancario, hoy por hoy, por una sencilla razón: está el sector en el que atacamos tan poco penetrado que tenemos muchos años de trabajo, no queremos desviar la atención”, afirmó Lebois.

 

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