Unilever, uno de los mayores consumidores de publicidad del mundo, ha amenazado con retirar anuncios de plataformas digitales como Facebook y Google si “crean división” en la sociedad o no protegen a los niños. Keith Weed, director de marketing de Unilever, que fabrica el helado Ben & Jerry’s y el jabón Dove, explicarán el plan en un discurso en la conferencia anual del Interactive Advertising Bureau en California, detalló la agencia Reuters. Lee también Unilever reporta ventas menores a las esperadas en tercer trimestre Weed pedirá a la industria de la tecnología que mejore la transparencia y la confianza del consumidor en una era de noticias falsas y contenido en línea “tóxico”. “Unilever, como un anunciante de confianza, no quiere anunciar en plataformas que no hacen una contribución positiva a la sociedad”, Weed planea decir, según una copia del discurso visto de antemano. El discurso no acusa a ninguna plataforma específica, pero dice que la confianza en las redes sociales está en un punto bajo debido a la falta de foco percibido por las firmas tecnológicas en mantener el material ilegal, poco ético y extremista fuera de sus sitios web. Unilever también dijo que estaba comprometida a abordar los estereotipos de género en la publicidad y que solo se asociará con organizaciones comprometidas con la creación de una mejor infraestructura digital. “Noticias falsas, racismo, sexismo, terroristas difundiendo mensajes de odio, contenido tóxico dirigido a niños … es en el interés de la industria de medios digitales escuchar y actuar sobre esto”, Weed planea decir. “Antes de que los espectadores dejen de ver, los anunciantes dejan de publicitar y los editores dejan de publicar”. Weed también discutirá una nueva asociación con IBM (IBM.N), piloteando la tecnología blockchain para publicidad que podría reducir el fraude publicitario al proporcionar mediciones de medición confiables. Unilever fue duramente criticada el año pasado por un anuncio de Dove en Facebook que muchos consideraron racista.

 

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