Unilever compró la marca británica de tés orgánicos Pukka Herbs, fundada en 2001, para fortalecerse en el negocio de esta bebida.

Sin precisar el monto de la operación, el mayor fabricante del mundo de té señaló que la adquisición de la firma creada por Tim Westwell y Sebastian Pole, así como  sus ingredientes 100% órganicos y éticos, encajan con su estrategia enfocada en productos más saludables, y su plan de vida sostenible que busca beneficiar a las personas, las plantas y el planeta.

De acuerdo con el comunicado de Unilever, Pukka tiene ventas anuales por 30 millones de libras y un crecimiento de 30%, con lo que según Euromonitor la hace la compañía de té orgánico de más rápido crecimiento en el mundo.

Euromonitor también prevé que el mercado de tés orgánicos crecerá un 22% y alcanzará los 1,200 millones de dólares para 2021.

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“Pukka tiene valores fuertes y un propósito claro que se alinea completamente con nuestro propio modelo de crecimiento sostenible. Hay un claro estratégico, filosófico y cultural para nosotros”, destacó el presidente de la división de refrescos de Unilever, Kevin Havelock.

“La adquisición refuerza nuestro negocio del té, cubriendo una brecha en nuestra cartera. Pukka es un jugador premium en el segmento de bienestar natural, orgánico, salud y bienestar que es de rápido crecimiento, atractivo y escalable. Esperamos poder llevar a Pukka a más consumidores”, agregó.

Entre su cartera de productos, Unilever tiene marcas como Lipton y PG Tips.

 

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