Reuters.- Unilever Plc elevó sus previsiones de ventas para todo el año tras superar los pronósticos con un aumento del 8.1% en las ventas recurrentes del primer semestre, ya que el fabricante del jabón Dove y las pastillas de caldo Knorr subió los precios para contrarrestar el aumento de los costos.

Los analistas esperaban un crecimiento del 7.2%, según la media proporcionada por la empresa para los seis meses que terminaron el 30 de junio.

Anteriormente, Unilever había previsto un crecimiento de las ventas recurrentes para todo el año en el extremo superior de una horquilla del 4.5% al 6.5%. El martes dijo que ahora espera que el crecimiento de las ventas subyacentes se sitúe por encima de esa horquilla, impulsado por los precios y con cierta presión adicional sobre el volumen.

Su facturación semestral aumentó un 14.9%, hasta los 29,600 millones de euros (30,250 millones de dólares).

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los costos de Unilever, una de las mayores empresas de consumo del mundo, que fabrica desde detergentes hasta helados, se han disparado desde que el inicio de la pandemia por Covid-19 provocó interrupciones en la cadena de suministro mundial.

Desde entonces, la guerra en Ucrania ha disparado los costes energéticos y ha hecho que los precios de las materias primas, como el trigo, el aceite de girasol y la pasta de papel utilizada en los envases, alcancen máximos históricos.

Su margen de beneficio operativo en el primer semestre cayó al 17% desde el 18.8% del año anterior.

La empresa dijo previamente que preveía que su margen operativo recurrente para todo el año cayera entre 140 y 240 puntos básicos, o entre el 16% y el 17%, y que la mayor parte del impacto se esperaba en el primer semestre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ganancias de Grupo Carso, de Carlos Slim, crecen casi 30% en el segundo trimestre
Por

Las ventas de la compañía de Slim aumentaron 64% al ubicarse en 49,198 millones de pesos.