Los analistas esperaban que la firma reportara un crecimiento de ventas subyacentes del 5.5%, según un consenso de 30 analistas reunido por la empresa.   Reuters LONDRES.- El grupo anglo-holandés de productos de consumo masivo Unilever reportó un crecimiento de ventas subyacentes del 5% en el segundo trimestre, levemente por debajo de las expectativas del mercado, y dijo que la expansión se está desacelerando en los mercados emergentes. El fabricante del helado Ben & Jerry y los productos para el cuidado de la piel Dove dijo el jueves que los mercados emergentes crecieron un 10.3% en el trimestre, ligeramente por debajo del 10.4% visto en el trimestre anterior, mientras que los mercados desarrollados cayeron un 1.3%. “El crecimiento se está desacelerando en los mercados emergentes, en momentos en que los que vientos contrarios macroeconómicos influyen en el comportamiento del consumidor”, dijo la compañía. “Los mercados desarrollados continúan mustios con pocas señales de una recuperación en América del Norte o Europa”, agregó. Los analistas esperaban que la firma reportara un crecimiento de ventas subyacentes del 5.5%, según un consenso de 30 analistas reunido por la empresa. El mayor crecimiento del grupo continuó viniendo de sus divisiones de atención en el hogar y de cuidado personal, que se fortalecieron un 10.2% y un 7.7%, respectivamente.

 

Siguientes artículos

Bolsas de Europa repuntan a máximos; Asia cede
Por

Las acciones de Unilever bajaban un 1% después de que el grupo de productos de consumo anunció unos resultados trimestra...