Unilever anunció la inversión de 35 millones de dólares para la creación de una planta en Cuba. El presidente de la firma a nivel global, Paul Polman, colocó la primera piedra de la planta Unilever Suchel S.A.

La nueva planta creará 300 empleos directos y manufacturará productos de aseo personal y del hogar.

La planta Unilever-Suchel será una de las primeras que se construya en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a 45 kilómetros de La Habana.

Puedes leer: Unilever paga 1,000 mdd por startup de e-commerce

Las nuevas instalaciones de Unilever se construirán en una extensión de 40,000 metros cuadrados y comenzará sus operaciones en 2018.

Unilever NV e Intersuchel, S.A. obtuvieron la aprobación del gobierno cubano para la creación de la empresa mixta Unilever Suchel S.A. en la Zona Especial de Desarrollo Mariel en enero de 2016.

“Con la creación de esta empresa, la economía de Cuba se verá beneficiada, reduciendo las importaciones a la isla y creando nuevas fuentes de empleo”, indicó Unilever.

La creación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel por el gobierno de Cuba en noviembre de 2013, con la finalidad de fomentar el desarrollo económico sustentable de la isla a través de la atracción de inversión extranjera, innovación tecnológica y concentración industrial, propició la materialización de esta coinversión.

 

Siguientes artículos

Trata: el negocio multimillonario que México se rehúsa a ver
Por

No es casualidad que Tlaxcala sea considerada la capital del mundo en tráfico de personas para explotación sexual: en Mé...