Por Ryan Mac

Unilever compró a la startup de productos de higiene masculina con sede en Los Ángeles Dollar Shave Club en un acuerdo anunciado el martes por la noche. La compañía europea que posee marcas como Axe y Dove, pagó 1,000 millones de dólares (mdd) en efectivo, de acuerdo con una persona familiarizada con el acuerdo.

Fortune informó sobre el monto de la operación el martes por la noche.

La adquisición de Dollar Shave Club, que fue fundada por Michael Dubin en 2011 y opera sólo en Estados Unidos, es un punto destacado en lo que ha sido un año tranquilo para la tecnología y las empresas de comercio en línea. Aunque la compañía no era rentable, registró 152 mdd en ingresos en 2015 y va en camino de ganar más de 200 millones en ventas este año.

“En DSC no podríamos estar más felices de tener a la empresa de productos de consumo más innovadora y progresista del mundo de nuestro lado”, dijo Dubin en un comunicado. “Durante mucho tiempo hemos admirado el liderazgo empresarial, el propósito y la categoría y experiencia inigualables de Unilever”.

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En los últimos años, Dollar Shave Club –que había levantado más de 160 mdd de fondos de riesgo de la talla de Andreessen Horowitz, Venrock, Technology Crossover Ventures y otros–, había participado en una batalla feroz con otras startups como Harry’s y marcas como Gillette, que es propiedad de Procter & Gamble. La compañía dijo que tiene 3.2 millones de miembros que tienen suscripciones a sus productos, incluyendo máquinas de afeitar, productos de cuidado de la piel y toallas húmedas.

El acuerdo, que se espera que se cierre en el tercer trimestre, también representa uno de los mayores acuerdos de la historia para una empresa de comercio electrónico, junto con la adquisición de Amazon.com de Zappos en 2009 por alrededor de 1,000 mdd. En agosto pasado, la red de compras QVC pagó cerca de 2,400 mdd por Zulily, un sitio de compras en línea que atiende a las madres.

Según la compañía, tras la operación Dubin continuará como CEO.

“Dollar Shave Club es una marca para el cuidado masculino innovadora y disruptiva con un vínculo muy profundo con sus muy variados y altamente comprometidos consumidores”, dijo Kees Kruythoff, Presidente de Unilever América del Norte, en un comunicado. “Además de sus datos y estadísticas únicas sobre los consumidores, Dollar Shave Club es líder de la categoría en su espacio de venta directa al consumidor.”

 

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