La Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala será plena a partir del 1 de julio de 2017, anunciaron los gobiernos de ambos países.

En una reunión en la ciudad de Tegucigalpa, el ministro hondureño de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, dijo que faltan algunos puntos por revisar, sin embargo, destacó que ambos países tienen una hoja de ruta para trabajar de forma ordenada.

Agregó que, con el ministro de Economía de Guatemala, Rubén Morales, firmó un documento mediante el cual están dando un paso para que productos de ambos países puedan pasar por la Aduana de Corinto, en el Caribe.

Puedes leer: Exportaciones centroamericanas siguen en terreno negativo

PUBLICIDAD

Se trata principalmente de productos de los sectores agrícola e industrial, y la firma del documento “es bastante importante para ambos países porque Corinto ha sido una de las aduanas que prácticamente ha estado cerrada o parcialmente cerrada”, subrayó.

Entre los beneficios que ofrecerá la unión aduanera a la región se incluye la agilización del movimiento de mercancías, aumentando la velocidad promedio de 16 a 30 km/h aproximadamente.

También se estima un crecimiento adicional del 1% del PIB y se facilitará la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas de ambos países.

 

Siguientes artículos

instagram-smartphone
Esto fue lo mejor en Instagram en 2016
Por

La red social que cuenta con más de 500 millones de usuarios, destacó las 10 cuentas con más seguidores en todo el mundo...