La Unión Europea (UE) gravará productos estadounidenses como tabaco, bourbon, pantalones de mezclilla y las motos, en respuesta a los aranceles impuestos por Washington al acero y aluminio.

La lista de los productos que tendrán aranceles por parte de la UE se dio a conocer el 18 de mayo y entrará vigencia a partir del 20 de junio.

Antes los países miembros de la UE deberán debatir una última validación.

También puedes leer: Las motos Harley-Davidson, entre las represalias de la UE contra Trump

PUBLICIDAD

La lista de productos establecida por la UE afecta en algunos casos a estados de la nación dirigida por Donald Trump, varios de ellos agrícolas.

El 1 de junio, la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Mälmstrom dijo que la puerta para negociaciones comerciales con Estados Unidos está cerrada por el momento.

“No estamos en la mesa de negociación. Nuestra oferta era ‘alejen esa arma de nosotros, sentémonos a negociar como amigos e iguales y discutamos’ y esto eventualmente iba a llevar a conversaciones”, dijo Mälmstrom en una conferencia de prensa en Bruselas.

En ese sentido, Harley-Davidson advirtió de un “impacto significativo” en sus ventas después de que la Unión Europea reveló planes para aumentar los aranceles sobre una gama de importaciones estadounidenses, incluidas grandes motocicletas, en represalia por los nuevos aranceles de Washington a las exportaciones de metales de la UE.

 

Siguientes artículos

Brasil supera a México como el ecosistema más grande de Fintech
Por

Con 377 empresas Fintech, Brasil se colocó como el país con el mayor ecosistema Fintech de América Latina.