Jeff Smisek, presidente ejecutivo del conglomerado United Continental, dijo que los efectos a corto plazo de la caída de la divisa japonesa eran compensados por el hecho de que muchos boletos fueron comprados antes del declive.

 

Reuters

CHICAGO – La capacidad y los precios de los vuelos de United Airlines desde y hacia Japón se verán afectados si el valor del yen sigue bajo, dijo el martes el presidente ejecutivo de la compañía.

PUBLICIDAD

Jeff Smisek, presidente ejecutivo del conglomerado United Continental, dijo a periodistas en Chicago que los efectos a corto plazo de la caída de la divisa japonesa eran compensados por el hecho de que muchos boletos fueron comprados antes del declive.

No obstante, en el largo plazo podría afectar la capacidad de la aerolínea y los precios de los pasajes. United ya anunció que la depreciación del yen le costó unos 20 millones de dólares en ingresos por pasajeros durante el primer trimestre, y que esperaba una presión continua durante el año.

Actualmente, cerca de un tercio de los servicios de la aerolínea en la región del Pacífico es entre Estados Unidos y Japón, con dos tercios entre Estados Unidos y China, informó la compañía. Eso “hace que nuestra exposición sea menor que la de algunos pares”, sostuvo una portavoz.

Delta Airlines dijo el martes que el ingreso por pasajeros cayó un punto porcentual en mayo respecto a un año atrás debido al efecto del yen, pero que fue compensado por mayores entradas en Nueva York.

El yen ha perdido más de un 30% frente al dólar estadounidense desde fines del año pasado, cuando Shinzo Abe, el actual primer ministro de Japón, recetó un radical alivio monetario para revertir los años de caída en los precios al consumidor como parte de una política contra la deflación.

 

Siguientes artículos

Apple infringe patente de Samsung: EU
Por

La firma tecnológica esperará la decisión del presidente Barack Obama quien tiene 60 días para revisarlas.  Reuters...