En el evento participarán más de 10 expertos nacionales e internacionales de instituciones como el MIT, ONU Hábitat, Startup México, GreenMomentum y representantes de los países de la Alianza del Pacífico.

 

PUBLICIDAD

Del 6 al 8 de mayo se realizará el Congreso Internacional de Innovación Scaling Up 2015 en la Universidad Anáhuac Mayab, en donde se presentarán las nuevas tendencias mundiales sobre emprendimiento en las áreas de industrias creativas, energías renovables, salud, así como herramientas para aplicar a fondos de inversión nacional e internacional.

Durante el encuentro que se efectuará en Mérida, Yucatán, se darán cita más de 10 expertos nacionales e internacionales de instituciones como el MIT, ONU Hábitat, Startup México, GreenMomentum y representantes de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México, Perú) y Reino Unido, según información proporcionada por la institución académica en un comunicado.

Forbes México reveló que en 2010, las scaleups (empresas con más de tres años de antigüedad) representaban sólo el 6% de las empresas mexicanas, sin embargo, de ellas dependía el 30% de los nuevos empleos creados entre 2007 y 2010.

México se ubicó dentro del Índice Mundial de Innovación 2013 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, en el lugar 66 de 142 y dentro del top 10 de los países con economías de renta media.

Entre los ponentes que asistirán al evento destacan Kevin D. Johnson, presidente de Johnson Media Inc.; Alfonso Govela, consultor de ONU Hábitat; Luois Goldish del MIT; Marcus Dantus, director de Startup México; Liz Zumárraga, directora de Startup México – Campus Mérida, y Luis Aguirre, presidente y CEO de GreenMomentum Inc.

Si quieres conocer más detalles sobre el evento y consultar el programa completo da clic aquí.

 

Siguientes artículos

Mayoría de acreedores de Oceanografía aceptan reestructura
Por

El juez tercero en Materia Civil tiene cinco días para revisar y en su caso aprobar el plan, mismo tiempo que tienen los...