Notimex.- Luego del robo de su camioneta “Doña Blanca”, el grupo humanitario Las Patronas, quienes brindan alimentos a migrantes a su paso por Veracruz, dieron a conocer que universitarios de Aguascalientes les donarán un nuevo vehículo con el que podrán continuar su labor.

Mediante su cuenta de Twitter, @LasPatronas_dh, agradecieron a los estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por la adquisición de una camioneta que les será donada.

Indicaron que con este tipo de acciones podrán continuar con su labor humanitaria con los migrantes que cruzan el país en busca de una mejor vida, “y refirma el compromiso con nuestra causa y el cariño que nos tienen”.

Reiteraron su agradecimiento a todas las iniciativas que se propusieron para apoyar en la recuperación de su camioneta y solicitaron suspender toda colecta y depósito de dinero.

Las Patronas dijeron que su camioneta es insustituible, pero pidieron que no se realice ninguna colecta o depósito porque no quieren que haya abusos o malas acciones.

Señalaron que ya no es necesario seguir adelante con dichas iniciativas, ya que la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes logró concretar la compra de un vehículo el cual les será entregado en próximas fechas en las instalaciones del albergue-comedor.

Al mismo tiempo, indicaron que continuarán de la mejor manera su labor en el albergue “La Esperanza del Migrante” y en las vías del tren.

Te recomendamos: Más premios para el cine mexicano: ‘La cocina de Las Patronas’ triunfa en Argentina

 

Siguientes artículos

EU confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden
Por

La Casa Blanca informó que el operativo donde murió Hamza bin Laden se llevó a cabo en la región entre Afganistán y Paki...