Las nuevas tecnologías de información han conquistado  la preferencia de los  estudiantes cuando emprenden la búsqueda de una oferta laboral.     Los beneficios de plataformas  como Google y Facebook se han convertido en las herramientas básicas de las nuevas generaciones universitarias que no quieren rezagarse en el mercado laboral, pese a que existen portales especializados para la búsqueda de empleo como LinkedIn. Un estudio realizado por la red Universia en colaboración con el portal trabajando.com, reveló que  de los 1,410 jóvenes encuestados,  el 51% asegura haber buscado empleo a través de las redes sociales, 42% de los usuarios mexicanos que utilizan estas herramientas afirma haberse acercado a Facebook, Google + (26%) y en última instancia a LinkedIn (22%) y Twitter (10%) Sin embargo,  los resultados no han sido los esperados para los universitarios mexicanos, ya que del porcentaje de usuarios que aseguran haber buscado empleo en las redes sociales, el 83% afirma que no han encontrado empleo a través de estas herramientas. Aunque el terreno laboral en el ámbito digital continúa evolucionando y el panorama  luce relativamente incierto para los estudiantes, las modalidades para postularse por Internet  contienen algunas ventajas como el ahorro de tiempo que se pierde al llevar personalmente el Curriculum Vitae (CV), múltiples vías de búsqueda y que el CV presente una mayor expansión viral entre los reclutadores.   El ABC para un perfil online más competitivo. Te presentamos tres factores clave que Universia y Trabajando.com destacan para que tu postulación en redes sociales sea efectiva.  
  • Conciencia de tus perfiles. Por medio del correo electrónico, tus cuentas Facebook o Twitter  pueden estar expuestos a los reclutadores, así que mantén una imagen profesional para evitar una impresión equivocada y pierdas oportunidad como candidato al puesto.
  • Dedicación, organización y seguimiento. Utiliza todas las alternativas que acerquen a los reclutadores  durante las ofertas que te interesen de acuerdo a tu perfil profesional.
  • Networking.  Una red de contactos  incrementará tus posibilidades de conseguir una buena oportunidad.  Con la proactividad suficiente, llegará el momento en que la empresa necesite a alguien como tú.
 

 

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