Los medios de comunicación tienen una obligación moral con sectores de la sociedad que necesitan acceso a espacios de divulgación. Uno de esos sectores es, precisamente, el de las micros, pequeñas y medianas empresas.

 

 

Mucho es aún el trabajo que tenemos que hacer los periodistas y los medios de comunicación para impulsar el surgimiento y desarrollo de nuevas empresas. El trabajo periodístico, además de ser apasionante, tiene la particularidad de ser una herramienta de divulgación que permite dar a conocer hechos, personas, instituciones, empresas, lugares, etc.

PUBLICIDAD

Desde mi particular punto de vista, considero que esa característica otorga a los medios de comunicación una obligación moral con sectores de la sociedad que necesitan acceso a espacios de divulgación. Uno de esos sectores es, precisamente, el de las micros, pequeñas y medianas empresas.

A pesar de que este sector genera más de dos terceras partes de los empleos en México, no cuenta con acceso fácil a los medios de comunicación. Por ello, es importante destacar el trabajo que ha realizado nuestro amigo y colega Eduardo Torreblanca Jacques (a quien mando un afectuoso saludo) a través de su proyecto Universo Pyme, que ya abarca televisión, radio e internet.

Universo Pyme inició en el año 2005, con el objetivo de brindar impulso a esos emprendedores que han demostrado ser un ejemplo de trabajo y que carecen de espacios para dar a conocer su sus proyectos y empresas.

Dos años después, en 2007, Universo Pyme llega a la televisión por cable y a internet. Empieza así un crecimiento constante de este proyecto que trabaja a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas y de los emprendedores de México.

Universo Pyme se transmite actualmente a través de Radio Trece, en el 1290 de AM en la Ciudad de México, y también por Efekto TV, canal 125 de cablevisión y 234 de SKY.

El trabajo de Eduardo Torreblanca y su equipo de colaboradores se puede consultar también en el portal www.universopyme.com.mx. En este espacio se pueden encontrar historias de éxito, información de incubadoras y aceleradoras de negocios, consejos de expertos, así como videos y audios de todas las entrevistas realizadas a emprendedores y expertos a lo largo de estos años en radio y televisión.

También puedes conocer el portal www.superpyme.mx, un espacio que inició Universo Pyme para promover la venta de productos hechos por Pymes.

Se trata, sin duda, de un espacio recomendado para todas aquellas personas que tienen ganas de emprender y también para todas las microempresas que han demostrado tener potencial o ideas innovadoras. Estoy seguro que en Universo Pyme podrán encontrar un espacio adecuado para dar a conocer su trabajo o para hacer más fácil la tarea de emprender.

 

 

Contacto:

Twitter: @elopez_loyola

Email: [email protected]

Email: [email protected]

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Los mejores CEOs de EU comparten sus secretos de motivación
Por

El mejor líder es aquél cuyo trabajo no se hace patente hasta los resultados finales. Aquí hay algunos ejemplos de motiv...