La ruptura de Univisión ocurrió después de que el empresario estadounidense afirmó que los inmigrantes mexicanos están llevando el crimen a Estados Unidos.

 

La cadena de televisión estadounidense, Univisión, no transmitirá Miss Universo, pues canceló su relación comercial con la organización que pertenece en parte a Donald Trump, tras sus comentarios ofensivos a los inmigrantes mexicanos.

PUBLICIDAD

“En Univisión vemos de primera mano la ética labora, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No transmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro poryecto asociado a la organización Trump”, dijo la empresa en un comunicado.

La compañía añadió que Noticias Univisión y la división de noticias locales darán cobertura integral de todos los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, incluido Trump.

En mayo de 2014, se refirió a México como “la próxima China”. En febrero de este año,  el multimillonario de los bienes raíces recomendó “no hacer negocios” con el país y acusó al sistema judicial de corrupto.

La semana pasada, el empresario estadounidense afirmó que los inmigrantes mexicanos están llevando sus problemas a Estados Unidos.

“Están enviando drogas, enviando crimen, son violadores, y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo”.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

BCE socorre con liquidez a banca griega
Por

“El Banco de Grecia consiguió la aprobación del ELA que solicitó. Si es necesario, el consejo de gobierno del BCE...