El grupo de medios hispano Univisión dio a conocer un acuerdo con dos empresas que se convierten en sus dueños mayoritarios con un 64% de sus acciones, mientras que el mexicano Grupo Televisa se mantiene como un socio estratégico de la empresa, con el 36% de sus papeles.

A través de un comunicado, Univision Holdings indicó que se alcanzó un acuerdo definitivo con el que Searchlight Capital Partners -una firma de inversión privada global- y ForgeLight LLC -una compañía operativa y de inversión centrada en los sectores de tecnología de medios y consumo- adquirirán las acciones de Univision Communications de todos los accionistas que no sean Televisa.

El documento apuntó que Televisa eligió retener su participación en Univision y que el acuerdo de licencia del programa permanecerá vigente y no caducará a menos que la empresa mexicana venda voluntariamente una parte sustancial de su participación, momento en el cual el acuerdo permanecería vigente por otros 7.5 años.

“El acuerdo, que es uno de los activos más estratégicos de Univision, proporciona a la compañía acceso exclusivo a la videoteca en español más grande del mundo”, señala el comunicado.

Te puede interesar: Ingresos por publicidad de Televisa crecen por primera vez en cuatro trimestres

Wade Davis, fundador de ForgeLight y quien será el nuevo CEO de Univision, reconoció que el éxito de Univision y su potencial en el mercado de Estados Unidos, ha estado ligado en casi 60 años, al contenido estratégico que le aporta Televisa.

Si bien no reveló los términos de la transacción, sí resaltó que “se centrará en fortalecer los lazos con Televisa, expandir la presencia digital y monetizar mejor la publicidad”.

Por su parte, Eric Zinterhofer, socio fundador de Searchlight, también destacó la fortaleza de Televisa en la producción de contenidos para el mundo de habla hispana; así como la experiencia de Wade en publicidad avanzada y distribución digital, lo que  aumentan la confianza en el futuro que le espera a Univision.

Lee también: Televisa firma alianzas para desarrollar nuevos contenidos

Mientras que el coCEO de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, señaló que se decidió mantener la inversión en Univision por confianza en los nuevos liderazgos y porque la sigue viendo como una inversión estratégica a largo plazo.

Angoitia agradeció el voto de confianza que dan los nuevos propietarios de Univisión y su reconocimiento a la visión, creatividad y el liderazgo de Televisa en la producción de contenido en español de alta calidad.

Univision registró una Oferta Pública de acciones en 2015, pero el apetito de los inversionistas por compañías endeudadas se redujo y los planes se archivaron. La compañía se sometió a una reestructuración en que se despidió a 200 empleados, además adquirió el editor de publicaciones en internet estadounidense Gawker Media LLC por 135 millones de dólares.

+POPULAR: Querétaro, el mejor estado para vivir: Consulta Mitofsky

 

Siguientes artículos

Cerveza corona coronavirus
Contrario a EU, en México no confunden la cerveza Corona con el coronavirus
Por

La gente comprende bien la diferencia entre la cerveza y el coronavirus, de acuerdo con directivos de Grupo Modelo en en...