Por Ryan Mac y Matt Drange

Univisión, la cadena de televisión estadounidense en español, presentó formalmente una oferta por Gawker Media, que recientemente se declaró en bancarrota, dijeron a Forbes dos fuentes cercanas a las negociaciones. No está claro cuánto ha ofrecido la cadena por el grupo de sitios web de noticias con sede en Nueva York, que ahora tiene al menos dos ofertas sobre la mesa mientras pasa por un proceso de subasta supervisado por la corte.

Se esperaba que las partes interesadas presentaran sus ofertas a más tardar el lunes 15 a las 5 p.m., antes de la subasta, que comenzará el martes 16. La empresa de medios digitales Ziff Davis ya había ofrecido 90 millones de dólares (mdd) por siete de las principales propiedades en línea de Gawker, incluyendo Gawker.com, Deadspin y Jezabel, colocando un piso para la subasta.

Lee también: ¿Por qué compró Univisión a The Onion?

PUBLICIDAD

Una fuente familiarizada con la situación dijo que se espera que Vox Media, dueña de sitios como Recode y SBNation, y Penske Media, la casa de publicaciones sobre Hollywood como Variety y Deadline, hayan hecho una oferta combinada, pero la fecha podría haberse pasado. Esa persona también dijo que Gawker y Univision habían estado en “una discusión significativa sobre una posible adquisición” antes de que el juicio de Hulk Hogan por invasión a la privacidad llevara a la empresa a declararse en bancarrota.

Un portavoz de Gawker se negó a comentar, y Univision no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Aunque el fundador de Gawker, Nick Denton, dijo en entrevistas que por lo menos 15 partes firmaron un acuerdo de confidencialidad para discutir una posible oferta, parece que sólo dos, o posiblemente tres, presentaron ofertas reales en el momento de la verdad. Y si bien hubo algunas discusiones sobre varios oferentes que buscan llevarse activos individuales de Gawker, personas familiarizadas con las negociaciones esperan que todas las propiedades de la compañía pasen a una sola parte.

Univision había sido un nombre muy repetido en el proceso de subasta. En mayo, Politico informó que Univision estaba interesada en invertir en Gawker hasta que las conversaciones se interrumpieron debido al juicio contra Hulk Hogan. Poco después, Forbes informó en junio que Nick Denton se reunió con el vicepresidente de Univision, Sameer Deen, en la Conferencia Code, enfocada en la tecnología, donde el CEO Gawker había hablado antes ese día.

Lee también: Donald Trump demanda a Univisión por 500 mdd

Gawker se declaró en quiebra en junio después de perder un juicio de invasión a la privacidad tras una demanda interpuesta por el ex luchador Hulk Hogan, quien recibió un veredicto favorable y debía recibir 140 mdd según un jurado en un tribunal de Florida. Forbes fue el primero en revelar que el inversionista multimillonario Peter Thiel estaba financiando en secreto la demanda, en un intento por debilitar a Gawker Media, que había escrito cosas poco halagadoras sobre él en el pasado.

El lunes, Thiel publicó un artículo de opinión en The New York Times, y declaró que estaba “orgulloso de haber contribuido financieramente para apoyar el caso [para Hogan].”

“Yo lo apoyaré hasta su victoria final –Gawker dijo que apelaría el veredicto– y apoyaría con mucho gusto a otra persona en la misma situación”, escribió.

 

Siguientes artículos

Niegan suspensión de amparo a Rodrigo Medina
Por

Con esta resolución, la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción podrá solicitar por conducto de alguno...