A casi dos semanas de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conserva una amplia ventaja sobre sus rivales, no sólo en intención de voto, sino también en otras variables que lo ubican con una mayor percepción positiva.

De acuerdo con la encuesta de De las Heras Demotecnia, si hoy fueran las elecciones el 50% de los entrevistados votaría por AMLO, con una ventaja de 2 a 1 sobre Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente, que obtuvo el 25% de las intenciones de voto.

Mientras que José Antonio Meade, de Todos por México, se ubica en el tercer puesto con el 19%, a seis puntos de Anaya y 14 puntos por encima del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Fuente: De las Heras Demotecnia.

La encuesta de De las Heras Demotecnia muestra que a pesar de que López Obrador cayó tres puntos desde la última medición, realizada tras la salida de Margarita Zavala, sus rivales crecieron apenas 1 o 2%.

PUBLICIDAD

En otro punto de este ejercicio, De las Heras muestra que AMLO es el que tiene una mejor percepción, ya que el 58% dijo tener una buena impresión del tabasqueño, contra el 41% de Anaya, el 38% de Meade y el 36% de “El Bronco”.

Del otro lado de la moneda, Rodríguez Calderón tiene la percepción más negativa (48%), seguido de Anaya y Meade (ambos con 41%), mientras López Obrador es mal visto por el 28% de los encuestados.

Por segmentos, la encuesta señala que Andrés Manuel sería el citado por amas de casa, empleados de la IP, quienes trabajan por su cuenta y trabajadores del campo, así como por los estudiantes.

Además, el candidato de Morena sería el más votado por hombres (47%) y mujeres (29%), así como por los tres rangos de edad que contempla esta encuesta: 18 a 34 años (51%), 35 a 49 años (30%) y 50 o más (35%). Mientras que por escolaridad, obtendría el 32% de apoyo de quienes cuentan con la educación básica, el 52% de los de educación media y hasta el 38% de quienes cuenta con educación educación superior.

 

 

Siguientes artículos

The Washington Post califica a López Obrador como el ‘Trump mexicano’
Por

Sostuvo que AMLO tiene mucho parecido con Trump y que su eventual triunfo en las elecciones del 1 de julio significará '...