Reuters.- El senador Cory Booker anunció este viernes que buscará la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, sumando más gente a la lucha por ser el representante opositor en los próximos comicios.

Booker, de 49 años, se convirtió en el último demócrata y el cuarto senador estadounidense en anunciar una candidatura, en lo que se espera que sea una competencia concurrida y diversa para buscar a quien intente derrotar al presidente Donald Trump.

“Creo que podemos construir un país donde nadie es olvidado, donde nadie quede atrás”, dijo el senador por Nueva Jersey en un video publicado en su sitio web. El legislador añadió que se centrará en crear buenos empleos y en reformar el sistema de justicia penal.

Booker anunció su candidatura en su sitio web en el primer día del llamado Mes de la Historia Negra, destacando el impacto que ha tenido la discriminación racial en su familia y los problemas raciales que enfrenta la justicia.

Booker es el segundo estadounidense de raza negra que decide postular a la carrera presidencial del 2020 después de la senadora por California Kamala Harris.

 

Siguientes artículos

Alemania insiste: elecciones son la única solución para Venezuela
Por

La canciller alemana Angela Merkel dijo este viernes que no creía que los comicios de 2018, que mantuvieron en el poder...