La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) poco a poco se va debilitando, y uno más de sus integrantes está por abandonar al regulador petrolero.

De acuerdo con Reuters, el comisionado Gaspar Franco habría presentado este lunes su renuncia a la CNH, alegando “motivos personales”, y la cual se haría efectiva a partir del 28 de febrero, revelaron tres fuentes a la agencia de noticias. Agregó que no fue posible tener un comentario del regulador petrolero.

Forbes México solicitó al equipo de Comunicación de la CNH una postura, pero se declinó comentar al respecto. Cabe destacar que el comisionado Franco se encuentra en estos momentos en la sesión extraordinaria número 12 del órgano regulador.

Actualización | El sitio Político.mx dio a conocer la carta, dirigida a Martí Batres, presidente de la mesa directiva del Senado, con la que Franco Hernández renuncia a su cargo en la CNH), bajo el argumento de que es por “convenir a intereses personales”.

PUBLICIDAD

Franco asumió como comisionado en 2016 para un periodo de seis años.

Esta será una nueva salida de funcionarios de alto nivel del organismo tras la dimisión a fines del año pasado de su presidente y de otro funcionario de alto rango.

Con la salida de Franco quedan abiertas tres vacantes de comisionado en la CNH. En caso de que alguno más faltara no habría quórum para las sesiones del órgano de gobierno del regulador, en el que se aprueban temas claves del sector.

En noviembre pasado, el entonces presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, renunció justo cuando inició el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y meses antes de que terminara su periodo. El mismo mes, Héctor Acosta presentó también su renuncia, para tomar un puesto en el gobierno estatal de Chihuahua.

Esto luego de que se difundieran versiones de que Rocío Nahle, ahora secretaria de Energía, le había pedido a él y al presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, que dejaran sus cargos al llegar el nuevo gobierno. Zepeda negó tal caso.

Te puede interesar: ‘Lo lógico era terminar aquí’: Juan Carlos Zepeda, presidente de la CNH

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Los abuelos cuidan a 55% de los niños de madres que trabajan: Inegi
Por

En México existen al rededor de 14 millones de niños, según datos de la encuesta. Cerca de 3.5 millones son cuidados por...