La compañía invertirá 175 millones de dólares para reforzar su capacidad y tecnología, a fin de garantizar entregas a tiempo durante la temporada de compras de fin de año, que comienza con el Día de Acción de Gracias.   Reuters United Parcel Service, la mayor compañía de transporte de encomiendas del mundo, redujo sus estimaciones de ganancias para este año en momentos en que busca elevar su capacidad de cara a la temporada de compras por las festividades de fin de año. Las acciones de UPS bajaban un 3.23% a 99.35 dólares tras la apertura del mercado, después de que la compañía reportó un declive mayor a lo esperado en sus utilidades del segundo trimestre. La compañía fue duramente criticada en la Navidad pasada cuando un aumento de las compras en Internet la tomó desprevenida, lo que generó enormes retrasos entre los frustrados clientes. La compañía dijo el martes que invertiría 175 millones de dólares (mdd) para reforzar su capacidad y tecnología a fin de garantizar entregas a tiempo durante la temporada de compras de fin de año que comienza con el Día de Acción de Gracias. “Estamos haciendo inversiones en nuevas capacidades y en nuestra red de envíos para poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes”, dijo el jefe financiero Kurt Kuehn. La compañía con sede en Atlanta dijo que espera utilidades ajustadas de entre 4.9 y 5 dólares por acción. UPS dijo en abril que esperaba que sus utilidades alcanzaran el rango más bajo de su estimación previa de entre 5.05 dólares y 5.3 dólares por título. La ganancia neta de UPS en el segundo trimestre se redujo a 454 millones, o 49 centavos de dólar por acción, desde los 1,070 mdd, o 1.13 dólar por papel, registrados en el mismo periodo del año anterior. La utilidad neta incluyó un cargo de 665 mdd en costos posteriores en los acuerdos de retiro de empleados sindicalizados. Los gastos operativos totales subieron un 15% a 13,500 mdd, luego de que la compañía elevara la capacidad a servicio premium desde local a socios de Europa, a fin de abordar el crecimiento de los envíos. Los envíos globales de encomiendas subieron un 7.2% en el trimestre, ayudados por las compras en Internet en Estados Unidos y sólidos embarques internacionales. Los ingresos totales, en tanto, subieron un 6% a 14,270 mdd. Analistas esperaban en promedio ventas de 14,110 mdd, de acuerdo a Thomson Reuters. Las acciones de UPS han perdido un 2.3% desde comienzos del año.  

 

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