https://www.forbes.com.mx/tag/ucrania/

Reuters.- Las empresas estadounidenses United Parcel Service Inc UPS.N y FedEx Corp FDX.N, dos de las mayores empresas logísticas del mundo, han declarado que suspenden el servicio de entrega a Rusia y Ucrania ante la invasión rusa a su país vecino.

Por su parte, la empresa de logística alemana Deutsche Post DHL DPWGn.DE dijo que había suspendido temporalmente los envíos hacia y desde Ucrania y que estaba evitando el espacio aéreo ucraniano para sus operaciones globales.

Tanto los servicios de entrada como de salida han sido suspendidos en Ucrania, así como las entregas a destinos en Rusia, dijeron UPS y FedEx en declaraciones en línea vistas el domingo.

Te puede interesar: BP se deshace de su participación en petrolera rusa Rosneft 

Tanto UPS, con sede en Atlanta, como FedEx, con sede en Memphis, habían dicho el 24 de febrero que suspendían los servicios a Ucrania ante la invasión.

No estaba claro si ambas empresas siguen utilizando el espacio aéreo ruso como parte de sus operaciones generales. Ninguna de ellas respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El comunicado de DHL no mencionaba si sus operaciones en Rusia habían sido modificadas, y las preguntas en busca de aclaraciones no fueron respondidas inmediatamente.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

precios del petróleo
Rusia enfrentará interrupciones en flujos de petróleo y materias primas sin SWIFT
Por

Al menos 10 comerciantes de petróleo y materias primas, que hablaron con Reuters, dijeron que los flujos de materias pri...