La desarrolladora logró un acuerdo con sus subsidiarias y acreedores, el cual representa más del 60% de los créditos reconocidos en el concurso mercantil.

 

La constructora mexicana de viviendas Urbi dijo este viernes que logró un convenio concursal con la mayoría de sus acreedores.

Urbi precisó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el acuerdo suscrito con sus subsidiarias y acreedores representa más del 60% de los créditos reconocidos en el concurso mercantil.

Asimismo, explicó que el convenio establece los términos y condiciones de cómo se pagarán los créditos reconocidos a cargo de Urbi y sus subsidiarias.

“Urbi agradece el apoyo que los acreedores han mostrado durante su proceso de reestructura financiera y concurso mercantil; la compañía reconoce que este respaldo ha sido un elemento fundamental para transitar con éxito ambas diligencias”, precisó la constructora en el documento.

En este sentido, aseguró que después de este proceso, se convertirá en una empresa más “sólida y flexible ante las nuevas circunstancias del mercado de la industria de la vivienda en México”.

Además, aseguró que continuará informando los avances de su proceso de concurso mercantil y reestructura financiera.

 

Siguientes artículos

¿Por qué el mundo teme tanto a Uber y Netflix?
Por

Ambas compañías se han convertido en líderes de sus mercados, pero ahora deben enfrentar a frentes comunes internacional...