El acuerdo de reestructuración contempla la reanudación de créditos puentes con sus principales acreedores y la aportación de recursos para financiar su plan de negocios.

 

 

La constructora mexicana de viviendas Urbi dijo el jueves que concluyó el proceso de presentación de la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura previo de 15 de sus subsidiarias, las cuales se acumularán al expediente del procedimiento iniciado por la compañía el 1 de diciembre.

PUBLICIDAD

Urbi detalla en un comunicado emitido a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, continuará informando oportunamente sobre los avances de su proceso concursal y de su reestructura financiera.

El martes, la desarrolladora solicitó la protección de la justicia mexicana para negociar la reestructuración de su abultada deuda a través de una capitalización, lo que dejaría una participación mayoritaria de la compañía en manos de sus acreedores.

Urbi, cuyas acciones están suspendidas desde hace más de un año, presentó una solicitud de concurso mercantil con un plan de reestructura previo que cuenta con el apoyo de un grupo de acreedores representando a más del 50% de su deuda.

 

Con información de Urbi y Reuters

 

Siguientes artículos

Petróleo mexicano cae por debajo de los 60 dólares
Por

En los últimos días, el petróleo mexicano ha mostrado los niveles de cotización más bajos vistos en los últimos cinco añ...