Urbi anunció que obtuvo la cantidad de 886.8 millones de pesos para darle viabilidad a su plan de negocio, con lo cual concluye su reestructura.

“Esta inversión da lugar al cambio de control de Urbi, mismo que se efectúa al amparo de la excepción de la obligación de realizar una oferta pública forzosa de adquisición, prevista en la fracción III del artículo 102 de la Ley del Mercado de Valores”, indicó la firma en un comunicado.

Urbi obtuvo el compromiso de un grupo de inversionistas de suscribir nuevo capital adicional por un monto de 380 mdp.

Este capital podrá ejercerse en un plazo de hasta 21 días.

PUBLICIDAD

“Con esta aportación de capital surten plenos efectos los convenios concursales aprobados mediante sentencias dictadas el pasado 4 de febrero por el Juzgado Quinto de Distrito en Mexicali, Baja California, y opera la capitalización del 100% de los créditos a cargo de Urbi y sus subsidiarias, reconocidos en sus respectivos procedimientos concursales”, indicó Urbi.

Cemex concluyó su proceso de reestructura financiera con una estructura de capital fortalecida, un plan de negocio viable y una organización operativa flexible y sólida.

Urbi estará presente en el mercado con una oferta de vivienda enfocada a impulsar el desarrollo económico, social y sustentable de sus comunidades, brindando a sus clientes la mejor opción para tener una vida residencial.

 

Siguientes artículos

Exigen a ICA pago de 30 mdp por adeudo con transportistas
Por

Cerca de 200 personas del Sindicato Nacional de Autotransporte, Construcción, Acarreos y Similares llegaron al corporati...