La compañía ha dicho que busca reestructurar deuda por 33,000 millones de pesos a través de la entrega de acciones y emisión de bonos con plazos de 10 y 5 años.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La atribulada constructora mexicana de viviendas Urbi convocó el viernes a una asamblea para el 28 de diciembre, en la que pondrá a consideración de sus inversionistas un convenio para la reestructuración de su pesada deuda.

En su convocatoria detalló que el acuerdo contempla dos aumentos de capital a través de la emisión de nuevas acciones, que serán suscritas primero por los acreedores y en un segundo tramo por inversionistas en una colocación privada, así como un plan de incentivos para ejecutivos.

Urbi, cuyas acciones están suspendidas desde julio del 2013 por dejar de reportar sus estados financieros, obtuvo el año pasado protección de la Justicia mexicana para negociar la reestructuración de su deuda.

Aunque no detalló montos, la compañía ha dicho que busca reestructurar deuda por 33,000 millones de pesos (unos 1,900 millones de dólares) a través de la entrega de acciones y la emisión de bonos con plazos de 10 y cinco años, con un plan que todavía tiene que ser aprobado por un juez.

 

Siguientes artículos

Negociaciones de cambio climático tambalean en la ONU
Por

China se resistía a aceptar las negociaciones lideradas por Estados Unidos y la Unión Europea, para que todos los países...