La constructora de viviendas Urbi mencionó que espera obtener ingresos por 31,400 millones de pesos (unos 1,623 millones de dólares) como parte de su plan de negocios para los próximos cinco años.

La empresa mexicana, cuyos títulos permanecen suspendidos desde julio del 2013 debido a que dejó de reportar sus estados financieros, obtuvo a mediados de año recursos para reactivar su producción después de reestructurar su deuda.

En una carta a accionistas e inversores, Urbi destacó que, derivado del plan de reestructura, se recibió una nueva inversión de capital por 1,266 mdp a cambio de 60.9% del capital, y que los recursos llegaron de un grupo de 34 inversionistas integrado por fondos de Estados Unidos, México y Canadá, que incluyen a 14 directivos de la constructora que aportaron cerca del 4% de la nueva capitalización (2.3% del capital total).

De acuerdo con las proyecciones de Urbi, un 93% de los ingresos estimados provendrían de la venta de unas 57,100 viviendas y el resto de la comercialización de terrenos para proyectos inmobiliarios.

PUBLICIDAD

“Nos permitimos expresarles nuestro compromiso y confianza en el Plan de Reestructura aprobado. Estamos convencidos de que este impulsará una nueva etapa de creación de valor”, dijo la empresa en el documento.

En esa misma carta, la constructora mexicana señaló que al final del periodo el margen de EBITDA alcanzaría un 16%.

Lee aquí la carta completa.

 

Siguientes artículos

La ventana del Private Equity en México
Por

Las operaciones de Private Equity (conocido en español como Capital Privado o Capital de Inversión) son las estrategias...