Las acciones de la constructora de viviendas Urbi  regresaran a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de que la de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobará el levantamiento de la suspensión. 

Las acciones de Urbi podrán ser negociadas a través de la BMV a partir del 13 de octubre y tendrán un precio de referencia de 14.09 pesos por acción, que corresponde al valor implícito al que distintos inversionistas recientemente efectuaron sus aportaciones de nuevo capital.

También puedes leer: Urbi prevé ingresos por 31,400 mdp en los próximos cinco años 

La crisis de la vivienderas se dio durante 2013, cuando la construcción de vivienda en México cayó 9.7% para alcanzar 435,000 nuevas casas, excluyendo las cifras de las vivienderas que cotizan en bolsa, el sector tuvo un crecimiento de 6%. Geo, Urbi y Homex atravesaban dificultades financieras.

La crisis fue un factor determinante para que los títulos de Urbe permanecieran suspendidos desde julio del 2013 debido a que dejó de reportar sus estados financieros.

Hace dos meses, Urbi decía tener la suficiente solidez financiera para que su negocio sea viable y rentable dentro de los próximos cinco años después de que se aprobaron los convenios concursales de Urbi y 15 de sus subsidiarias.

La constructora mencionó que espera obtener ingresos por 31,400 millones de pesos (unos 1,623 millones de dólares) como parte de su plan de negocios para los próximos cinco años.

 

Siguientes artículos

Fovissste dará 37,560 mdp en créditos
Por

El anuncio sobre los créditos fue confirmado por el vocal del Fondo, Luis Antonio Godina.