Urbi aprobó en diciembre una capitalización por alrededor de 53,900 millones de pesos con cargo a pasivos y la emisión de acciones para levantar recursos frescos.

 

La constructora mexicana de viviendas Urbi dijo el martes que un juez federal aprobó el convenio con acreedores para la reestructuración de su pesada deuda, a través de una capitalización de pasivos.

PUBLICIDAD

Urbi cuyas acciones están suspendidas desde julio del 2013 por dejar de reportar sus estados financieros, aprobó en diciembre una capitalización por alrededor de 53,900 millones de pesos con cargo a pasivos y la emisión de acciones para levantar recursos frescos.

Urbi, la tercera constructora de viviendas en salir de un proceso de quiebra en el último año, dijo que con la aprobación del juez se declara lista para incrementar gradualmente sus operaciones.

“Con esta resolución, Urbi se declara lista para incrementar gradualmente sus operaciones con base en lo establecido en su plan de negocios 2016-2020. La compañía emerge del proceso de Concurso Mercantil siendo más compacta, flexible y sólida ante las nuevas condiciones de mercado de la industria de la Vivienda”, indicó la firma.

El pasado 22 de enero, Urbi precisó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el acuerdo suscrito con sus subsidiarias y acreedores representa más del 60% de los créditos reconocidos en el concurso mercantil.

“Urbi agradece el apoyo que los acreedores han mostrado durante su proceso de reestructura financiera y concurso mercantil; la compañía reconoce que este respaldo ha sido un elemento fundamental para transitar con éxito ambas diligencias”, precisó la constructora en el documento.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Inglaterra defiende acuerdo con UE; europeos no dan garantías
Por

El parlamento europeo no garantizó la aprobación de reformas aunque Reino Unido permanezca dentro del bloque de la Unión...