Mayor participación de mercado, aumentar su flotilla, y así incrementar sus 40,000 usuarios con los que cuentan actualmente, son los objetivos por los cuales la empresa de transporte urbano masivo de pasajeros, Urbvan, levantó 9 millones de dólares en su más reciente ronda de inversión. Renato Picard, cofundador de Urbvan, platicó con Forbes México sobre esta nueva inyección financiera, la cual dará mayor rentabilidad y ofrecerá beneficios para fortalecer su presencia en México. Lee también No quitamos el dedo del renglón de traer scooters a México: Uber “Queremos con esto, incrementar la participación de mercado que tenemos en donde ya operamos que es Ciudad de México y Monterrey y así también, expandirnos a ciudades donde vemos que hay potencial y en caso de que haga sentido, también expandirnos a otro país”, señala el directivo. La ronda de financiamiento estuvo liderada por uno de los fondos de inversión más grande de América Latina, Kaszek Ventures, así como uno de los fondos más grandes de Mexico, Angel Ventures. A su vez, DILA Capital y Liil Ventures formaron parte de esta ronda que permitirá que el servicio de Urbvan impacte la calidad de vida de más personas. “Lo que hicimos fue buscar el levantamiento de capital para incrementar nuestra red de transporte compartido y también nuestros usuarios y flotilla. Este proceso duró aproximadamente 8 meses para levantar esta ronda, tratando con diferentes inversionistas. Parte de los inversionistas son argentinos y algunos mexicanos”, detalló el cofundador. Urbvan brinda a los usuarios la oportunidad de transportarse en camionetas ‘vans’ compartidas. Su modelo permite viajar en trayectos preestablecidos que cubren las zonas de mayor afluencia de ciudades altamente congestionadas. La plataforma dirigida por Renato Picard y Joao Albino, Co-Fundadores de Urbvan, cuenta ya con 40,00 usuarios. Tiene presencia en Ciudad de México, Estado de México y Monterrey así como planes (no en el corto tiempo) para llegar a otras ciudades y países. “Estamos viendo mucho potencial en Guadalajara, Puebla y Querétaro y más adelante, fuera de México, vemos Buenos Aires con potencial, Lima,  Bogotá. Esto no quiere decir que lo vayamos a hacer en el corto plazo, pero si ambicionamos estar ahí”, dijo Renato. Ante esta inyección financiera, Camilo Kejner, Managing Partner de Angel Ventures aseguró que la apertura de mercados globales encajan en el momento de negocio de esta compañía maxicana. “Somos grandes creyentes en propuestas de mercados globales emergentes y Urbvan encaja perfectamente en esa definición: un gran equipo resolviendo un problema real en un mercado enorme”, señaló. Por su parte, Joao Albino asegura que con esta inversión la compañía expandirá su flotilla de vans de la mano de los miles de flotilleros asociados en espera para convertir sus camionetas en Urbvans. Este crecimiento derivará en un catálogo cada vez más amplio de rutas y horarios. Asimismo, planean hacer crecer su equipo generando oportunidades para muchos jóvenes mexicanos. El objetivo de Picard y Albino es el de mejorar el día a día de sus usuarios y encontrar solución a los problemas locales de las ciudades densamente pobladas como es el caso de contaminación atmosférica. “En nuestro reporte de impacto vimos reflejada la reducción del parque vehicular en la Ciudad de México. El 51% de nuestros usuarios ha dejado de usar sus coches para viajar con Urbvan. Solo en el segundo trimestre de 2019 esto significó una reducción de 556 toneladas de CO2”, agregó Picard.

 

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