La empresa Urisa fue la ganadora del fallo de la licitación para el desarrollo de Ingeniería Detalle y Construcción de Subestaciones y Acometida Eléctricas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con el sitio web del NAICM, la firma cumplió con todos los requerimientos solicitados.

“En la parte de calidad de obra, de los 20 puntos que puede obtener, Urisa cumple 20. En la capacidad de licitante puede juntar hasta 10 puntos, de los cuales Urisa cumple con 9.5; en la experiencia y especialidad puede juntar hasta 15 puntos y Urisa cumplió con los 15 puntos; y en cumplimiento de contratos, donde puede juntar 5 puntos, mismos que completa”, se lee el discurso del fallo.

Puedes leer: ICA buscará construir la terminal del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

PUBLICIDAD

Licitación incluye el equipamiento de líneas de energía, el sistema de extinción de incendios, un transformador trifásico, una caseta de control con tableros de corriente alterna y directa, el equipamiento para líneas de energía y una planta generadora de diesel para la alimentación de respaldo de los servicios generales de la Sala Principal de Control.

A licitación acudieron seis empresas internacionales y nacionales con experiencia en el suministro, instalación y construcción de equipamientos similares a los requeridos.

Las propuestas fueron evaluadas conjuntamente por Grupo del Aeropuerto de la Ciudad de México, el Ingeniero Maestro (Netherlands Airport Consultants), la gerencia del proyecto (Parsons) y el grupo de expertos, acompañados por el testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública.

 

Siguientes artículos

Enrique Galindo sale de la Policía Federal
Por

La salida de Galindo se presenta luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer un informe sobre la...