El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, renunció a su cargo este martes por medio de una carta en la que manifiesta su desacuerdo con decisiones de la política económica en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El ahora exfuncionario reveló que ha tenido muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, apuntó.

Además, Urzúa indicó que le resultó inaceptable la imposición de funcionarios sin el conocimiento adecuado por parte de “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

“Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México”, apuntó en su carta difundida en redes sociales.

No te pierdas:

Pronósticos son adivinanzas, vamos a crecer a 4%: Carlos Urzúa

 

Siguientes artículos

duarte-extradicion
Duarte, dispuesto a revelar información sobre funcionarios de Peña Nieto
Por

El exgobernador veracruzano expresó a la FGR su intención de proporcionar información 'valiosa y detallada' relacionada...