El diario USA Today se sumó a la lista de medios de comunicación que expresaron abiertamente su rechazo al candidato republicano Donald Trump y se pronuncia en contra de que el magnate neoyorquino llegue a la Casa Blanca.

Rompiendo con una longeva tradición de 34 años, el rotativo hizo a un lado su histórica neutralidad en las contiendas presidenciales e invitó a sus lectores a no votar por el republicano, a quien consideró “incapacitado” para dirigir al país y calificó de “mentiroso compulsivo”.

“Este año, uno de los candidatos está, de acuerdo con el criterio unánime del consejo editorial, incapacitado para la presidencia (…) Desde el día en que anunció su candidatura hace 15 meses hasta el primer debate presidencial de esta semana, Trump ha demostrado en varias ocasiones que le falta el temperamento, el conocimiento, la firmeza y la honestidad que EU necesita en sus presidentes”, indicó el USA Today en su editorial.

Lee también: Si gana Trump el entorno en México será tormentoso: Carstens

PUBLICIDAD

En el texto “No voten por Trump”, el diario destacó que a pesar de que en días recientes otros rotativos se han desmarcado de apoyar al abanderado republicano, para el medio es la primera vez en 34 años que asume una postura respecto de un candidato presidencial y señala los motivos mencionados como su justificación para hacerlo ahora.

En este sentido, dijo que el multimillonario es es una persona errática, pobremente preparada para ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, tener prejuicios raciales, su tendencia a hablar de manera irresponsable, además de la dudosa reputación de sus negocios, entre otros señalamientos.

Te puede interesar: Trump no debe ser presidente de EU, advierte The New York Times

“Cada contienda presidencial es diferente, hemos revisado nuestra política de no dar apoyo político cada cuatro años. Nunca habíamos visto una razón para alterar nuestra postura, hasta ahora”.

No obstante, dejó en claro que esto no representa “un apoyo incondicional” a la aspirante demócrata Hillary Clinton, “que tiene sus propios defectos”, y recordó que también pueden votar por candidatos de otros partidos o escribir el nombre de alguien que no aparezca en la papeleta.

“Sea lo que sea lo que hagas, resiste a los cantos de sirena de un demagogo peligroso. Por supuesto vota, simplemente no lo hagas por Donald Trump”, concluye el editorial.

Te recomendamos: 5 claves para que Trump pierda la elección

El lunes pasado, el diario The New York Times (NYT) dijo en su editorial que el candidato republicano no debe ser presidente de Estados Unidos, además de que cuestionó sus cualidades como líder y consideró que antepone sus intereses personales al bienestar de la nación.

También en días recientes, The Arizona Republica repudió en su editorial la candidatura de Trump y dio su apoyo a Clinton, siendo la primera vez desde su fundación en 1890 que el rotativo le da la espalda al candidato presidencial republicano.

Lo mismo pasó en agosto, cuando el Dallas Morning News, de Texas, decidió quebrar su tradición de décadas al desmarcarse del magnate, ya que está “en contra de casi todos los ideales del partido” y “no está cualificado para ser presidente”.

 

Siguientes artículos

México sube siete lugares en infraestructura portuaria
Por

Pasó del sitio 64 al 57, según las últimas cifras que destaca el Foro Económico Mundial