La calificadora Moody’s dijo que el nuevo acuerdo comercial entre las naciones de América del Norte, el USMCA (por sus siglas en inglés) es positivo para el perfil crediticio de México y Canadá.

Explicaron que el acuerdo reduce la incertidumbre relacionada con el comercio internacional, además de que sienta las bases para las inversiones de corto plazo y el crecimiento económico: “esperamos que el PIB de México y Canadá se expandan entre 2% y 2.5% entre 2018 y 2019, a raíz de los beneficios que trae el acuerdo en la inversión extranjera”.

No obstante, explican que el acuerdo no modificará los fundamentales de dichas economías, por lo que indicadores clave, como la inflación y las tasas de interés, se mantendrán en sus niveles actuales.

Además, señalan que el acuerdo impactará mínimamente a la deuda soberana de ambos países, aún con los cambios principales en el sector automotriz.

PUBLICIDAD

Te interesa: Los beneficiados y perjudicados por el USMCA

“El acuerdo finaliza una tumultuosa negociación que comenzó el año pasado, bajo las repetidas amenazas de Estados Unidos de abandonar el TLCAN”, agregaron analistas de la compañía en un comunicado.

 

Lo que sigue

Los analistas explicaron que si bien los países lograron un acuerdo, el USMCA aún corre riesgos, sobre todo políticos, pues aún debe ser revisado por los congresos de cada país.

“El congreso de Estados Unidos votará el acuerdo en 2019, después de las elecciones intermedias, en la que el partido Demócrata podría ganar la mayoría en la Casa de los Representantes”.

AMLO y yo trabajaremos muy bien juntos: Trump

 

Siguientes artículos

AmCham y CanCham en México dan la bienvenida al USMCA
Por

Las cámaras de comercio de EU y Canadá celebran que, con la firma de un acuerdo trilateral, se salven cadenas de suminis...