Desde septiembre de 2017 en Estados Unidos cuando comenzaron a aparecer los scooters eléctricos en Estados Unidos, concretamente en California. El número de accidentes y visitas a urgencias del hospital ha aumentado.

De acuerdo con un estudio elaborado por JAMA Network Open entre el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018, buscando en las bases de datos de hospitales de la zona de Santa Mónica (California) se determinó que el 91% de los usuarios de scooters ha sufrido accidentes.

La muestra tomada fue de 249 personas, de los cuales tan sólo 21 nunca han utilizado un scooter. Pese a que en el último año este medio de transporte ha tomado relevancia, aún tiene ciertos vacíos legales, por ejemplo, por dónde pueden o no circular.

El estudio apunta que el 37.3% de los usuarios tiene entre 26 y 40 años, lo que muestra que cada vez son más los que lo eligen como forma de transporte para llegar a sus lugares de trabajo.

PUBLICIDAD

De 91% que alguna vez ha sufrido algún accidente, el 80.2% tiene que ver con caídas, mientras que el 8.8% se ha visto implicado en algún choque. De estos, el 80.3% de los que acudieron al hospital tuvieron que ser sometidos a un TAC o examen de rayos X.

De los accidentados tan sólo el 4.4% usaba casco al momento del accidente, mientras que en el 63.2% no se sabe si portaba casco. De estos el 27.5% sufrió contusiones.

La mayoría de los accidentes, el 57 %, se registran entre las 3 pm y las 11 pm, siendo el 66.7% de los accidentados el que por iniciativa propia acude a los servicios de emergencia, requiriendo atención el 6% de ellos.

“Las empresas de patines podrían facilitar el proceso de reportar scooters dañados en la aplicación y trabajar para minimizar el número de patines que se malogran en la calle. Las ciudades también deben considerar expandir los carriles protegidos para que los conductores de patinetas, bicicletas y peatones pueden estar más seguros”, declaró Tarak Trivedi, el autor principal del estudio, a Gizmodo.

Te invitamos a leer:

Desabasto de gasolina elevó en 30% uso de scooters eléctricos

 

Siguientes artículos

El exCEO de Starbucks pelearía con Trump en 2020 por la presidencia de EU
Por

La voluntad de Howard Schultz de postularse fue condenada por los demócratas, que consideran que eso le daría al republi...