Desabasto de gasolina elevó en 30% uso de scooters eléctricos
Uso de scooters eléctricos detona el número de accidentes en EU
El 91% de los usuarios de scooters eléctricos ha sufrido alguna vez un accidente, principalmente caídas.
Desde septiembre de 2017 en Estados Unidos cuando comenzaron a aparecer los scooters eléctricos en Estados Unidos, concretamente en California. El número de accidentes y visitas a urgencias del hospital ha aumentado.
De acuerdo con un estudio elaborado por JAMA Network Open entre el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018, buscando en las bases de datos de hospitales de la zona de Santa Mónica (California) se determinó que el 91% de los usuarios de scooters ha sufrido accidentes.
La muestra tomada fue de 249 personas, de los cuales tan sólo 21 nunca han utilizado un scooter. Pese a que en el último año este medio de transporte ha tomado relevancia, aún tiene ciertos vacíos legales, por ejemplo, por dónde pueden o no circular.
El estudio apunta que el 37.3% de los usuarios tiene entre 26 y 40 años, lo que muestra que cada vez son más los que lo eligen como forma de transporte para llegar a sus lugares de trabajo.
De 91% que alguna vez ha sufrido algún accidente, el 80.2% tiene que ver con caídas, mientras que el 8.8% se ha visto implicado en algún choque. De estos, el 80.3% de los que acudieron al hospital tuvieron que ser sometidos a un TAC o examen de rayos X.
De los accidentados tan sólo el 4.4% usaba casco al momento del accidente, mientras que en el 63.2% no se sabe si portaba casco. De estos el 27.5% sufrió contusiones.
La mayoría de los accidentes, el 57 %, se registran entre las 3 pm y las 11 pm, siendo el 66.7% de los accidentados el que por iniciativa propia acude a los servicios de emergencia, requiriendo atención el 6% de ellos.
“Las empresas de patines podrían facilitar el proceso de reportar scooters dañados en la aplicación y trabajar para minimizar el número de patines que se malogran en la calle. Las ciudades también deben considerar expandir los carriles protegidos para que los conductores de patinetas, bicicletas y peatones pueden estar más seguros”, declaró Tarak Trivedi, el autor principal del estudio, a Gizmodo.
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