Los viajeros que en el 2021 hicieron reservaciones en México bajo la plataforma Airbnb gastaron alrededor de 94,000 millones de pesos en negocios del país, de acuerdo con una investigación realizada por Oxford Economics.

Esos 94,000 millones de pesos respaldaron 97,000 empleos en el país, cubrieron 22,000 millones de pesos en sueldos y salarios en varios sectores, y aportaron 58,000 millones de pesos al PIB, detallan los resultados de la investigación difundida este miércoles por Airbnb.

El monto además equivale a 3.1% de la actividad turística directa total del país en ese año, sostienen los resultados de la investigación.

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“La participación de los anfitriones y huéspedes en Airbnb dentro de la actividad turística de México tiene un papel económico cada vez más relevante”, dijo Ángel Terral, director general de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

“Los anfitriones actúan como promotores de los comercios y emprendimientos de las comunidades al recomendarlos a sus huéspedes y eso luego se refleja en los números que se comparten hoy”, añadió en comentarios difundidos junto con los resultados de Oxford.

El año pasado se registraron 1.7 millones más de reservaciones en estancias en México, a través de Airbnb respecto a 2019, un reflejo de la reactivación que el sector turismo empezó a reflejar tras la pandemia.

Para el 2025, el pronóstico de Oxford Economics es que habrá un impulso renovado para los ingresos de los hogares en México a medida que el sector turístico se recupera de los impactos de la pandemia, proyectando un gasto aproximado de los visitantes de 202,000 millones de dólares, añadió el informe de Airbnb.

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