A los usuarios de Instagram y Facebook en Europa se les ofrecerán más opciones sobre cómo consumir los servicios de Meta Platforms, lo que abre una nueva posibilidad para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE), dijo la compañía de redes sociales.

La red social más grande del mundo es la última en realizar cambios para cumplir con la DMA después de que Google describiera sus esfuerzos para cumplir con las nuevas reglas tecnológicas de la UE, lo que podría afectar los ingresos de algunas empresas.

Durante las próximas semanas, los usuarios recibirán notificaciones informándoles que pueden elegir si desean compartir su información entre sus servicios, dijo Meta en una publicación de blog.

Captura de pantalla del comunicado de Meta

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Usuarios de Meta podrán elegir administrar sus cuentas por separado

Según la DMA, para el 7 de marzo, todas las empresas tecnológicas, incluida Meta, deberán hacer público qué información recaban de los usuarios y si ellos accedieron a llevar a cabo dicha regla.

Los usuarios de Facebook Messenger podrán elegir si quieren que su cuenta de Facebook esté vinculada a su cuenta de Messenger o tener cuentas separadas para ambos servicios, dijo la compañía.

Meta agregó que los usuarios de Instagram y Facebook que hayan conectado ambas cuentas pueden optar por administrarlas por separado y ya no compartir información entre las dos cuentas.

Los usuarios también pueden elegir si desean compartir información entre sus cuentas de Facebook y los servicios de Gaming y Marketplace de la plataforma.

Con información de Reuters.

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