Usuarios de Twitter se unieron por la memoria de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio en la Ciudad de México, con una iniciativa para evitar que se encuentren en la web las fotografías explícitas de su cadáver, filtradas por autoridades.

Bajo las etiquetas #IngridEscamilla, #IngridEscamillaFotos, #IngridEscamillaCuerpo e #IngridEscamillaChallenge, o simplemente con su nombre, los internautas comparten paisajes bellos, ilustraciones, fotografías de flores y animales, u obras de arte para dignificar su vida y memoria.

Ingrid Escamilla fue asesinada el pasado 9 de febrero por su pareja, quien fue detenido y confesó lo que había hecho.

Lee también: Investigan a policías por filtración de imágenes del caso Ingrid Escamilla

“En un caso de un feminicidio en Estados Unidos en el que filtraron las imágenes de su cuerpo, sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos. Así que aquí les va un spam”, escribió un usuario de Twitter.

Los feminicidios golpean a la sociedad mexicana con una cifra alarmante: cada día nueve mujeres son asesinadas, según datos de ONU Mujeres. Además se ha condenado la filtración de las imágenes en algunos medios de comunicación.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum condenó la publicación de las imágenes del caso de Ingrid. “Desde mi perspectiva, tienen que haber sanciones ejemplares, inclusive la fiscal está viendo si se modifican algunos temas del Código Penal, hablará con los diputados, porque tiene que acabarse la filtración”, sentenció Sheinbaum en conferencia de prensa.

No te pierdas: Se exigirá la pena máxima en caso Ingrid Escamilla, asegura Sheinbaum

Mientras tanto, en su natal Necaxa Canaditas, en Puebla, la familia de la joven convocó a amigos y conocidos a participar en el novenario en honor a Ingrid. A las 19:00 horas del miércoles, unas 50 personas se dieron cita en el patio de la casa donde vivió Ingrid para honrar su memoria.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

personas presas cárcel internos
Empresa sancionada suministrará alimentos a penales de CDMX
Por

La Cosmopolitana ha sido sancionada al menos en 34 ocasiones por proveer comida contaminada o en mal estado en penales f...