Usuarios de Twitter y Facebook solicitaron ayuda urgente para los barrios más afectados y convocan a la donación de víveres y organización de brigadas.

La delegación Xochimilco reportó un número de cinco muertos, un lesionado y 52 edificios colapsados, como resultado del sismo de 7.1 grados registrado este 19 de septiembre en la Ciudad de México.

En los barrios del centro de la demarcación se reportaron 67 bardas derrumbadas y 29 en riesgo, siete daños a vialidades, dos deslizamientos de tierra, dos fugas de agua y dos de gas, tres incendios, 33 afectaciones en infraestructura eléctrica, siete postes caídos, cinco postes dañados, una ruptura del acuaférico y tres señalizaciones cuales caídas, de acuerdo con un recorrido del jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel.

El 19 de septiembre, 32 años después del terremoto de 1985, otro sismo colapsó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla, que ha dejado 225 muertos, 44 edificios derrumbados y más de 500 edificios dañados.

Miles de voluntarios, funcionarios y empresas se han sumado a las actividades de rescate y apoyo, pero las actividades aún requieren de apoyo civil.

Algunas publicaciones en Facebook retratan los daños en el barrio de San Gregorio, Atlapulco:

(Foto: FB SoyXochimilco)

 

(Foto: FB SoyXochimilco)

 

(Foto: FB SoyXochimilco)

 

(Foto: FB SoyXochimilco)

 

(Foto: FB SoyXochimilco)

 

(Foto: FB SoyXochimilco)

Sin embargo, a poco menos de las 15:00 horas, la página oficial de la delegación en Facebook, @DelegacionXochimilcoOficial, agradeció a todos los interesados por apoyar en las zonas afectadas e informó que ya se cuenta con suficientes voluntarios, incluidos arquitectos e ingenieros.

Quieres ayudar? te decimos cómo: Las víctimas del terremoto te necesitan, así puedes ayudarlas

 

Siguientes artículos

Toks dará alimentos a brigadistas y voluntarios
Por

Restaurantes Toks brindará alimentos, así como café y agua hasta el viernes 22 de septiembre, para apoyar a los brigadis...