El conglomerado industrial estadounidense United Technologies Corp obtendrá la aprobación de la Unión Europea (UE) para la compra aeroespacial más grande de la historia: una oferta de 23,000 millones de dólares por el fabricante Rockwell Collins, dijeron el miércoles personas familiarizadas con el asunto.

El negocio, que se anunció en septiembre del año pasado, crearía el principal proveedor de Boeing, Airbus , Bombardier y otros fabricantes de aviones.

Lee también Emerson sube a 29,000 mdd su oferta de compra por Rockwell

La adquisición le daría a UTC, fabricante de los motores a reacción Pratt & Whitney, más capacidad para resistir la presión de los fabricantes de aviones que buscan rebajas de precios.

PUBLICIDAD

El software de Rockwell Collins también le daría a UTC una ventaja en el análisis de datos, que permite a las aerolíneas detectar problemas en los motores y otros componentes antes de que fallen.

UTC ha ofrecido vender activos para atender a las preocupaciones de la Comisión Europea, dijeron las fuente, que no quisieron proporcionar detalles.

Los analistas creían que el acuerdo enfrentaría más resistencia en la UE que en Estados Unidos debido al tamaño y el poder de mercado de la compañía fusionada.

El regulador europeo de la competencia de la UE, que tiene previsto anunciar su decisión antes del 4 de mayo, y UTC no quisieron hacer comentarios.

 

Siguientes artículos

tesla-semi-musk
Nikola Corp demanda a Tesla por copiar modelos de sus camiones
Por

La compañía presentó la demanda en Arizona, donde afirmó que Tesla copió los diseños con el semirremolque eléctrico que...