El negocio de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim no tuvo un buen cierre en la primera mitad de este año, debido a que América Móvil reportó una utilidad neta de 7,700 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2016, lo que representó una caída de 45.2% respecto al mismo periodo de 2015.

América Móvil dijo que sus ingresos aumentaron 6.1% respecto al trimestre del año anterior a 233, 000 mdp.

“Los ingresos por servicios aumentaron 3.2%, ya que los ingresos por servicios móviles crecieron 5.5% y los de línea fija 7.4%. Estos incrementos reflejan la apreciación de varias monedas frente al peso mexicano en el período, en particular el real brasileño y el peso colombiano”, indicó la firma de telecomunicaciones.

“Sustancialmente todas nuestras operaciones mantuvieron sus tendencias de crecimiento en moneda local”, indicó la firma.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Acciones de América Móvil caen casi 10% tras reporte trimestral

En México, sin embargo, los ingresos disminuyeron principalmente por los planes comerciales más agresivos en el segmento de prepago debido a que una gran parte de nuestros suscriptores se cambió a planes de llamadas ilimitadas, añadió.

El flujo operativo de América Móvil ascendió a 61,000 mdp, lo que representó una disminución del 10.7% en términos de pesos en relación con el año previo de 13.2% a tipos de cambio constantes, principalmente debido a pérdidas de ingresos antes mencionadas en México, lo cual resultó en una disminución de 29.1% en la utilidad de operación.

Lo anterior resultó en un decremento de 55% en las provisiones para los impuestos sobre la renta y diferidos comparado con el mismo trimestre del año anterior.

 

Siguientes artículos

Amazon.com.mx añade ropa, zapatos y accesorios a su catálogo
Por

La tienda en línea presentó Amazon Fashion, con millones de productos para mujeres, hombres y niños.