La utilidad de Arca Continental cayó 9.2% en el segundo trimestre de 2016. Esta caída puede explicarse porque el costo de venta se vio afectado principalmente por la fortaleza del dólar y el aumento de precios en las materias primas, aumentando 31.9%. En su reporte de resultados, las ventas netas crecieron 27.9% en el periodo de abril a junio del presente año. Esto se vio en su volumen, debido a que en México éste cerró con un crecimiento de 26%, impulsado por incrementos de 53.3% y 38.4% en agua personal y no carbonatados, respectivamente. También te puede interesar: Impuesto a refrescos recaudó 50,000 mdp sin reducir el consumo Las ventas tuvieron un impacto positivo en el flujo operativo de la embotelladora que tuvo un crecimiento de 23.6% en el segundo trimestre de 2016. “Gracias a la disciplina operativa de nuestra empresa, la mejora continua en la atención al cliente, una inversión sostenida en el punto de venta y el sólido compromiso de satisfacer las necesidades de los consumidores con un portafolio cada vez más versátil, continuamos entregando resultados positivos en Arca Continental”, dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental. Para el segundo trimestre de 2016, la utilidad de operación consolidada aumentó 14.5% con respecto al mismo periodo de 2015 y alcanzó los 4,018 mdp, representando un margen de operación de 17.4%. A junio de 2016, la utilidad de operación ha crecido 25.5% alcanzando 7,180 millones y un margen operativo de 16.2%.

 

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