Reuters.- La embotelladora mexicana Arca Continental reportó este jueves un alza interanual de 56.4% en su ganancia neta del tercer trimestre, impulsada principalmente por la venta de los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico en Estados Unidos a The Coca-Cola Company.
La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina dijo que obtuvo una utilidad neta de 5,049 millones de pesos (278 millones de dólares) entre julio y septiembre, contra los 3,229 millones de pesos registrados en el tercer trimestre de 2016.
A principios de octubre, la firma anunció que había concretado la cesión de derechos de la marca de agua de manantiales que embotella en el norte de México por 220 millones de dólares.
Lee también: Arca Continental cede derechos de la marca Topo Chico a Coca-Cola
Arca, que tiene negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos, dijo que su ingresos crecieron 46.7% interanual en el periodo, a 35,830 millones de pesos, con un incremento del 24.4% en sus volúmenes de ventas.
El flujo operativo de la compañía aumentó 27.8% interanual, a 6,811 millones de pesos.
MÁS COBERTURA
Siguientes artículos
Netflix eleva sus tarifas en México
La compañía de streaming incrementó el costo de sus suscripciones en Estados Unidos a principios de este mes.
También te puede interesar
Red Forbes
Por fin llega ese derecho que los trabajadores esperan: el reparto de utilidades
El reparto de utilidades es un derecho que aplica a los trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en una empr...
Negocios
BYD triplica su utilidad en el primer semestre y bate su récord de entregas
Los beneficios netos del semestre de BYD finalizado el 30 de junio ascendieron a 1,500 mdd, un 204.7% más que el año ant...