Grupo Financiero BBVA Bancomer alcanzó una utilidad neta de 11,800 millones de pesos (mdp), un crecimiento interanual del 16.9%.

La cartera de crédito vigente del banco creció 10.2% anual, lo que representa 93,000 mdd.

“Estamos viendo un buen primer trimestre, después de las expectativas que teníamos al principio de año”, comentó Eduardo Osuna Osuna director general de BBVA Bancomer.

Por su parte, el crédito al consumo de nómina creció 5% a 72,000 mdp, personales 28% a 37,000 mdd y el crédito para autos creció 24% a 40,000 mdd en el primer trimestre 2017.

En tanto, la cartera comercial del banco creció 10.4% impulsada por la actividad empresarial que creció 14% a 416,000 mdd.

Las tarjetas de crédito tuvieron un incremento de 5%.

“Somos el banco más eficiente del sistema”, aseguró Osuna Osuna.

El banco, que tiene una participación de mercado del 23.5%, gestiona 1.7 billones de pesos de recursos de clientes totales y, de acuerdo con Osuna, “ha invertido 2,900 millones de dólares de los 3,500 que se comprometió a invertir”.

 

Cierre de año

Para el directivo de BBVA Bancomer, el cierre de año tendrá buenos números: “La perspectiva para el cierre del año es que estaremos creciendo a doble dígito.”

Y en lo referente al pan fiscal propuesto por Donald Trump, el presidente del banco dijo que el país tiene que estar preparado: “Si el pan fiscal de EU es aprobado, los demás países debemos estar preparados para saber que margen de maniobra se tiene para reaccionar.”

Los posibles riesgos que aún ve BBVA Bancomer para la economía del país al cierre del año siguen siendo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la situación geopolítica.

 

Siguientes artículos

¿Cuál es el futuro de la educación?
Por

Entre los ejes principales que deberían configurar la educación del futuro serían: Fomentar la curiosidad y el interés e...