Durante el segundo trimestre del año, Grupo Financiero Banamex (Citibanamex) reportó una utilidad de 6,738 millones de pesos (mdp), 50% más frente al mismo periodo de 2016.

En los primeros seis meses de 2017, la filial mexicana del banco estadounidense obtuvo una utilidad neta de 11,751 millones de pesos, 14% más que de enero a junio de 2016; representan las cifras más altas registradas en los últimos siete años.

Los resultados positivos del banco son el reflejo de la evolución de la economía mexicana durante los primeros meses de 2017, consideró Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

“Los resultados de los bancos van a ser mejores como consecuencia de que nuestros clientes están mejor. La economía sin lugar a dudas viene mucho mejor de lo que esperábamos a principio de año, eso va a continuar”, explicó en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

El reporte detalla que la cartera de crédito vigente alcanzó 594,000 millones de pesos, que representa 5% más que en el segundo trimestre de 2016.

La cartera de créditos a familias superó 270,000 millones de pesos, que representa un record, y la cartera comercial se ubicó a en 324 millones de pesos.

La captación integral de recursos de clientes de este banco llegó a 1.9 billones de pesos, con un crecimiento de 7% respecto al mismo periodo del año anterior, que representan el mayor monto administrado por cualquier grupo financiero del país.

Su índice de cartera vencida se ubicó en 1.6%, sus reservas de crédito cubren 2.6 veces dicha cartera y su índice de capital básico 1 se ubicó en 14.7% al cierre de junio. En ese sentido el banco consideró que mantiene sólidos índices de fortaleza financiera.

La captación integral de clientes de Citibanamex llegó a 1.9 billones de pesos, que representa 20% del ahorro financiero del país y el mayor monto administrado por cualquier grupo financiero.

 

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Honduras puede crecer hasta 4% en 2018: BCH
Por

Un factor que es clave para la mejora de las expectativas de crecimiento del país centroamericano es que los esfuerzos d...