Los ingresos del conglomerado crecieron 5% en el periodo de abril-junio del presente año, estos se colocaron en 4, 218 mdd.

 

Alfa reportó un crecimiento de 46.8% en su ganancia neta del segundo trimestre del 2015, por lo que ésta se ubicó en 183 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

Los ingresos del conglomerado crecieron 5% en el periodo de abril-junio del presente año,  estos colocaron en 4, 218 mdd.

“Generamos 654 millones de dólares de flujo operativo en el trimestre,  debido a la combinación de márgenes más robustos, mayor eficiencia operativa y algunas ganancias no recurrentes”, destacó Álvaro Fernández, director general de ALFA.

El director general explicó que el  flujo reportó un crecimiento de 28% respecto al mismo periodo de 2014, agregó que este crecimiento se debe a Alpek y Sigma, cuyos flujos aumentaron más de 50% en el trimestre.

En este mismo sentido, Fernández dijo que en menor medida las empresas Nemak, Alestra y Newpek también contribuyeron al flujo de este trimestre.

En junio, Sigma se hizo del 100% de los títulos de Campo Frío , luego de que Alfa comprara el 37% de las acciones que pertenecían a WH Group. El monto de la operación ascendió a los 354 mdd.

El pasado 8 de julio, Alfa anunció la cancelación de la compra de la canadiense Pacific Rubiales, a pesar de la firma de la compra del día 20 de mayo de 2015.

“En consecuencia, la oferta para adquirir la totalidad de las acciones de la Compañía (que no son propiedad de ALFA), ha dejado de tener efecto”, indicó la Alfa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Siguientes artículos

Venta de banco pega a utilidades trimestrales de Walmart
Por

Las utilidades netas pasaron de 10,418 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre 2014, a 6,811 mdp en el mismo per...